La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dieron el banderazo oficial a la entrega de la obra de pavimentación del bulevar Bahía Concepción y calle Prosperidad, ubicadas en la colonia Tabachines. Esta importante acción forma parte del compromiso para mejorar la movilidad y construir una ciudad más conectada, segura y humana.

El equipo de FONMAR también estuvo presente en este relevante acto, testificando una inversión superior a los 200 millones de pesos a través del FOIS, la cual promete una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes, con mejor movilidad y calles óptimamente iluminadas.
Trabajo Conjunto por el Desarrollo de La Paz
Durante la inauguración, Castro Cosío destacó la efectiva coordinación entre los niveles federal, estatal y municipal, la cual hizo posible esta millonaria inversión en estas obras. Se estima que esta nueva infraestructura beneficiará directamente a más de 59 mil personas que residen en ocho colonias del sur de la ciudad, facilitando sus traslados diarios y mejorando su calidad de vida.
El Gobernador, acompañado por la Alcaldesa, reafirmó su compromiso de seguir impulsando proyectos que transformen de manera positiva la vida de las familias sudcalifornianas.
Vialidades Completas y Tecnología al Servicio de la Movilidad
El bulevar Bahía Concepción y la calle Prosperidad fueron objeto de una renovación total a lo largo de 2 kilómetros, transformándolas en “calles completas”. Este concepto innovador no solo prioriza el tráfico vehicular, sino que integra a peatones y ciclistas con espacios seguros y accesibles.
Los trabajos realizados abarcaron un saneamiento integral de las redes de agua potable y drenaje, la pavimentación con carpeta asfáltica, la construcción de arroyos con concreto hidráulico, modernas banquetas, alumbrado público eficiente y una señalización clara y visible. Además, para optimizar la fluidez del tráfico, se pusieron en operación seis semáforos “inteligentes” en el crucial cruce con el bulevar Forjadores de Sudcalifornia.

Hacia una Segunda Etapa de Conexión Estratégica
Mirando hacia el futuro, el Gobernador informó que el próximo año se dará continuidad a este ambicioso proyecto con una segunda etapa. Esta fase adicional buscará conectar el bulevar Bahía Concepción con la carretera a Los Planes, lo que promete brindar una mayor fluidez al tráfico vehicular y consolidar un circuito vial estratégico para el suroriente de La Paz.
Finalmente, Víctor Castro Cosío reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de responder a las justas demandas ciudadanas de contar con calles en mejores condiciones y más seguras, tanto en la ciudad de La Paz como en el resto de Baja California Sur.









